viernes, 2 de enero de 2009

Entendiendo los tiempos.



Tantas cosas están pasando a nuestro alrededor en todos los ámbitos, desde que nos entendemos como seres humanos!
En la vida tenemos muchísimas lecciones que vienen de los papás, amigos, profesores, por nuestros errores, por los acontecimientos en el mundo afuera, etc.
Tenemos que tener un corazón de discipulo para poder estar siempre aprendiendo, devemos ser humildes para aprender de los demás, debemos ser sensibles para aprender de nuestras acciones, debemos estar atentos para aprender de Dios.
Alguién dijo que cuando pasemos por alguna situación difícil, no debemos decir




"Señor, que esto termine rápido"




e si debemos decir




"Señor, que puedo aprender con esto, aprender la lección es mejor que ver el problema resuelto"




Otra persona dijo

"Problema no es problema si es un problema nuevo, pero si es el mismo problema, entonces es un problema"

A veces pasamos por situaciones difíciles, pero no aprendemos nada por medio de ellas y por consecuencia terminamos haciendo nuevamente lo mismo.


Te recomiendo que puedas al leer un libro, hacer un resumen de lo que más te impactó, y luego tratar de aprenderlo para si necesario vivirlo, y luego enseñarlo.

Si estás aprendiendo algo por medio de acciones que has tenido o dejado de tener o has visto algo en otros, que puedas escribirlo lo más rápido posible después que entendiste la lección.

También si puedes llegar a tener un "diario", en el cual marques lo que estás aprendiendo día, día.

Puedes preguntar a los que están cerca de ti que es lo que ellos ven que tienes que mejorar.


Debemos tratar de aprender y corrigirnos e instruirnos a nosotros primero. Es fácil querer enseñar a otros y no nos enseñamos a nosotros mismos, es fácil ver el defecto en los demás pero no vemos los defectos en nosotros.


En este Blog, quiero compartir un poco de quien soy y que es lo que he aprendido en las lecciones de la vida, que lo que Dios me ha enseñado para poder llegar a cumplir su propósito.


Que lecciones has aprendido en este día?


Que cada día podamos estar aprendiendo más y más, pidamos a Dios por sabiduría, Él da a todos, de Él viene la sabiduría. Pero debemos buscar la sabiduría como a la plata, tratar de encontrarla como a un tesoro. Dios nos irá enseñar cosas grandes y ocultas que aún no sabemos si clamamos a Él.


1 comentario: